Motos voladoras: así patrullará la Policía de Dubái en 2020

336

El cuerpo de policía de Dubái dispondrá de ‘motos voladoras’ para sus efectivos a partir de 2020. La formación de los agentes ya ha comenzado…

Desde 2020, además de supercoches y motocicletas, la policía de Dubái también estará equipada con ‘motocicletas voladoras’. A este nuevo vehículo lo han llamado Hoverbike S3, una moto con cuatro hélices producidas por la compañía californiana Hoversurf.

Características de la Hoverbike S3

El vehículo pesa 114 kg y puede volar a una altura de 5 metros sobre el suelo a unos 100 km/h. Además, el bastidor es una fibra de carbono monocasco y el vehículo tiene funciones de despegue y aterrizaje automático, manteniendo la altitud y la posibilidad de ser controlado de forma remota. Por otro lado, las baterías son de litio y necesitan 2,5 horas para cargarse por completo, sin tener que quitarlas de la moto. La autonomía total es de 40 minutos.

El objetivo es que la policía de Dubái utilice la Hoverbike S3 en 2020, para emergencias difíciles de alcanzar por medios tradicionales. Muchas personas han señalado que las cuchillas S3 podrían ser un poco peligrosas, pero el jefe de la oficina de información de la policía de Dubai ha dicho que la versión final del vehículo tendrá un anillo de seguridad.

Los oficiales de policía ya han comenzado a practicar antes de que llegue la versión final. Aquí os dejamos un video con sus ejercicios.

Para aquellos a los que os haya gustado la Hoverbike S3, que sepáis que se puede comprar, pero es bastante costosa. La S3 está a la venta en el sitio web la compañía californiana por unos 130.000 euros más el curso de vuelo a parte que son cerca de 9.000 euros.