Movember Foundation, como cada año, propone dejarse bigote durante un mes para concienciar sobre los cánceres masculinos como el de próstata y de testículos, así como la salud mental masculina contra el sedentarismo.

Movember es el mes de la barba. Para los hombres la llegada del mes de noviembre no sólo significa un cambio en el calendario o el comienzo de una nueva estación, sino que también es el marco de una causa en la que muchos de nosotros nos solidarizamos con aquellos que sufren cáncer de próstata a través de una campaña capilar que nace de la iniciativa de la fundación Movember: dejarse crecer la barba y el bigote.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 654M€ y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

¿Cómo debe ser el Bigote?

Según indican desde la Fundación los bigotes pueden ser de todas formas, tamaños y colores. ‘Mo Bros’ de todo el mundo se embarcan en el viaje de crecimiento de su bigote, que tiene que cumplir las siguientes pautas:

  • El ‘Mo’ (BIGOTE) no puede unirse con las patillas: eso se llama barba.
  • No puede unirse el vello del bigote con el del mentón: eso se llama perilla.
  • Se permite un poco de vello bajo el labio inferior.
  • No se permiten bigotes falsos: tienen que ser bigotes de verdad que recauden fondos para favorecer la salud masculina.

Desde Movember animan a afeitarse por completo a principios de noviembre e ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. Son muchos los rostros españoles que se han unido al Movember en España: actores, futbolistas como Joaquín, Reyes o Iker Casillas entre otros.

Además si quieres colaborar en esta bonita iniciativa para favorecer la salud masculina a través de la investigación puedes colaborar a través de una aportación económica en su página web.

En España, la Movember Foundation ha financiado numerosos proyectos incluyendo el Plan de Acción Global Biomarcador 1 de tratamientos personalizados. Una iniciativa para mejorar los resultados en hombres con cáncer de próstata avanzado.

¡Únete al movimiento Movember por una buena causa! 🙂