El Museo del Prado va a celebrar su bicentenario con un programa cargado de actividades y exposiciones. Una conmemoración que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros.

El Museo del Prado ha presentado el programa de celebración de su bicentenario. Desde su apertura como museo nacional en 1819, el Museo del Prado se ha coronado como la pinacoteca más importante de España y una de las mejores del mundo. Con motivo de su 200 aniversario, el Museo Nacional del Prado presenta un programa de difusión de su patrimonio artístico que llegará a más de 30 ciudades españolas.

Para los más curiosos… ¿Sabíais que Goya fue uno de los primeros visitantes del museo? ¡Y Napoleón quién lo designó pinacoteca! Así es, y el mismísimo Pablo Picasso llegó a ser Director del Museo del Prado durante un tiempo. Alucinante, ¿verdad?

Museo del Prado-aniversario-trail-riders

El día 19 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas. Los días 23, 24 y 25 de noviembre, el museo celebrará las jornadas de puertas abiertas, con acceso libre para todo el mundo. Además, la noche del sábado 24, habrá un espectáculo pirotécnico, una proyección de videomapping sobre la fachada del Museo y artes vivas en un espectáculo callejero en el Paseo del Prado.

Con un presupuesto de 12 millones de euros contará con exposiciones temporales en 2019 de artistas como Goya, Velázquez y Rembrandt o Sofonisba Anguisola. El programa cultural del Bicentenario incluye ‘De gira por España’, ‘El Prado en las calles’ y ‘Hoy toca el Prado’, que acercarán las obras del museo por toda España.

Además de los proyectos itinerantes y las exposiciones, el museo combinará también otras propuestas que incluyen a la música, el teatro, la danza, la ópera o la fotografía. En la página web institucional se habilitará un canal específico donde se subirá el programa completo de actividades. ¡No os lo os podéis perder!