Norton Atlas ha sido presentada tras el salón de Milán. La exclusiva Norton scrambler llegará a los dealers de toda Europa durante 2019 en dos versiones. Se trata de una Scrambler de producción limitada con acabados de alta calidad.

No, no ha sido otra moto presentada en Milán (EICMA)… La marca inglesa ha aprovechado la calma de después de la tormenta para presentar su nuevo modelo Norton Atlas. Es decir, una Scrambler con grandes prestaciones y acabados de alta calidad que viene acompañada de un precio más que atractivo… Para lo que suele ser el catálogo de la marca.

¿Cómo es la Norton Atlas?

Está propulsada por un bicilíndrico de 650cc, capaz de llegar hasta los 84 cv a 11.000 vueltas y empujar con 64 Nm de par. Incorpora iluminación LED completa, ride-by-wire, control de tracción, modo asfalto y off road y cumple con la normativa Euro4.

Así, en el apartado de suspensiones y sistemas de freno, Norton ha montando algunos de los mejores componentes que permite la industria auxiliar. Por tanto, se puede apreciar la doble pinza Brembo monobloque de anclaje radial que muerden unos discos de 320mm o las suspensiones de 200 mm y 150 mm  de recorrido. De esta forma, en seco se queda en 178 kg, aunque una vez llenemos su depósito de 15 litros aumentará bastante más.

Modelos de la Norton Atlas

La Nomad es la más orientada al asfalto, mientras que la Ranger está preparada para uso off road con protecciones en puntos claves: un radiador más alto, llanta delantera de 19″ y neumáticos Avon Trekrider. En este sentido, estos afectan a la altura del asiento, pasando de los 825 mm a los 875 mm.

La Norton Atlas llegará a los concesionarios de toda Europa durante 2019 en dos acabados, Nomad y Ranger. La Norton Atlas Ranger se venderá a un precio aproximado de 13.500 euros, y la Norton Atlas Nomad saldrá a la venta por 11.500 euros.