Honda y Benelli van a la cabeza con las trail de baja y media cilindrada. Con la presentación de nuevos modelos como la CB500X o los prototipos CB125X y la CB125M. Destaca también la nueva trail de Benelli TRK 251 y su hermana mayor 502. Las ‘mini trail’ llegarán, sin duda, en los próximos años.

HONDA CB500X

La adventure CB500X se decanta hacia el lado más salvaje. Mejora su aerodinámica, las suspensiones son más largas e incorpora una llanta delantera de 19”. La compacta de Honda muestra un factor ‘X’ mucho más marcado gracias a una la rueda delantera de más grande (17″ trasera), suspensiones con mayor recorrido, asiento más estrecho, ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además, también mejora la protección contra el viento.

HONDA CB125X y CB125M

El stand de Honda en el EICMA ha incluido algunas de sus máquinas futuristas en su área de ‘Estudio de Diseño’. Así, exhibe dos nuevos diseños de 125 cc realizados por el centro R&D de Honda en Roma: la CB125X y la CB125M, ambas con base a la nueva CB125R 2018 como plataforma.

La CB125M es una máquina para ‘la calle’. Destaca su color rojo brillante y más de un detalle ‘súper-motard’ en su diseño. Las líneas futuristas son minimalistas con una sección de asiento que fluye sin interrupciones hasta un colín alto y corto y un minúsculo faro de LED.

Mientras que la CB125X, totalmente blanca, es un modelo ‘X’ de clara orientación adventure, con multitud de líneas cinceladas y superficies sólidas que traen a la mente el mundo de la ciencia ficción. Sus formas son nítidas y atléticas, mientras que el asiento y el bastidor se unen sin interrupción proyectando una imagen inclinada hacia delante que sugiere un carácter agresivo y dinámico.

La parte delantera de la CB125X resalta por sus tres faros: uno central y otros dos escondidos en cada carenado lateral, proporcionando una sensación de seguridad y una apariencia única.

BENELLI TRK 251

La nueva TRK 251 es la nueva forma de experimentar la aventura de la marca italiana. Es una motocicleta con un manejo fácil y ágil y un motor de 250 cc capaz de asumir incluso las rutas más difíciles. El motor monocilíndrico de cuatro tiempos está refrigerado por líquido, con doble sistema de sincronización del árbol de levas e inyección electrónica. Su potencia máxima es de 25.8 CV a 9250 rpm, con un par de 21.2 Nm a 8000 rpm.

TRK251 presenta un sistema de frenado que consiste en un solo disco flotante de 280 mm con pinza de 4 pistones en la parte delantera. Las llantas de aleación de aluminio de 17″ montan un neumático 110/70 en la parte delantera y 150/60 en la parte trasera. Todavía no han anunciado el precio oficial, pero se prevé que se lance este invierno en Europa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.