Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro: ¿Cuestión de caballos?

1161

La Ducati Multistrada 1260 Enduro ha salido a la luz unas semanas antes del Salón de Milán. Una apuesta basada en una serie de mejoras y que tiene por bandera la potencia.

La Ducati Multistrada 1260 Enduro es una de las grandes novedades de 2019 de la firma italiana. De esta forma, goza de un nuevo motor de mayor cilindrada para la versión Enduro. Se trata del Testastretta DVT de 1.262 cc. que frente al 1.200 anterior mejora su funcionamiento en los regímenes más bajos del par.

Más potencia con control

La enduro también mejora la ergonomía para que sea más fácil de conducir en terrenos difíciles y tiene muchos accesorios y extras para configurar aún más una moto perfectamente equipada en su versión de estricta serie.

En cuanto al nuevo motor, hay que destacar el incremento de potencia hasta los 158 cv gracias a los 64 cc de más. Extra que añade frente a la versión anterior. Ducati ha querido mejorar la potencia de entrega que es justo lo que necesita una moto trail. Asimismo, que tengamos que usar menos el cambio de marchas durante el camino.

Parte ciclo y apuesta por la electrónica

Respecto a la electrónica, todas las Multistrada siempre están muy avanzadas. En el caso de la Multistrada 1260 tiene un acelerador electrónico Ride by Wire. Un asistente para el cambio en subida y bajada de velocidad (Ducati DQS) y varios modos de conducción. De serie ofrece ABS con asistencia en curva, luces laterales para un mayor control de la carretera en curva y de noche, control de ‘wheelie’, control de tracción y asistencia para el arranque en cuesta.

Gracias a las ruedas de radios 19” en el tren delantero y 17” en el trasero, la Multistrada 1260 Enduro es correcta para la aventura pero no tanto para el campo. Cuenta con suspensiones semi-activas electrónicas Sachs recalibradas (con 185 mm de recorrido tanto delante como detrás). Por último, la Enduro tiene un depósito de combustible de 30 litros con una autonomía de más de 450 km.
 
La Multistrada 1260 Enduro es compatible con la nueva Aplicación Ducati Link. Esta tecnología permite a los usuarios configurar el modo de viaje (una combinación de carga y modo de conducción). Además, permite a los pilotos registrar las prestaciones y las rutas que pueden compartir sus experiencias de conducción con Enduro 1260.
 
Estará disponible en rojo Ducati y amarillo Arena. También habrá una amplia gama de accesorios exclusivos. Maletas laterales de aluminio y top case, y los paquetes Touring, Sport, Urban y Enduro. La Multistrada 1260 Enduro se presenta en noviembre en el Salón EICMA de Milán y estará en los concesionarios oficiales a partir de principios de 2019.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.