Paulo Gonçalves (Honda) se proclama campeón del Desafío Inca, rally que se ha celebrado este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica como antesala del Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú.

Paulo Gonçalves se alza con la victoria al ganar la tercera y última etapa del rally gracias a la ayuda de su compañero de equipo. El argentino Kevin Benavides tuvo que salir primero y abrir ruta para marcarle el camino al luso.

La labor de Benavides fue fundamental para que Gonçalves se llevara la victoria, pues al inicio del día los cuatro primeros pilotos estaban separados por apenas 21 segundos. Entre ellos el austríaco Matthias Walkner (KTM), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el estadounidense Andrew Short (Husqvarna).

Al final del día, Gonçalves fue el más rápido de todos ellos en este Desafío Inca y ocupó el primer lugar del podio, seguido de Walkner en el segundo escalón y de Short en el tercero.

‘Teníamos aquí un test muy importante de cara al Dakar. Veníamos con ganas de hacerlo bien, de probar el ritmo en las dunas y ver cómo va la moto y la verdad ha salido bastante bien. Tenia una posición de salida un poco complicada pero mi compañero Kevin Benavides hizo un trabajo excelente abriendo pista y yo tuve que seguir huella y tirar fuerte para que los otros no me descuenten mucho pero al final salió bien, mejor de lo que esperaba, y me ha ayudado a ganar la carrera’, dijo Gonçalves al terminar la jornada.

Con este triunfo, el portugués, quien fue el gran ausente del último Dakar por una lesión, confirmó así su buen momento tras haber ganado dos semanas atrás el rally Ruta 40, en Argentina.

El Desafío Inca concentró los mejores pilotos de la especialidad en motos, incluidos los pilotos oficiales de las fábricas de KTM, Honda, Yamaha y Husqvarna.

Aquí los vídeos de las etapas del Desafío Inca 2018: