Policía Nacional en moto junto a Michael Jackson ¿Su historia?

579

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha publicado con motivo del 60 aniversario del ‘rey del pop’ un vídeo inédito de Michael Jackson en España junto a varios policías motorizados.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha colgado un vídeo nunca antes publicado de Michael Jackson durante su visita a España en el año 1992. El 29 de agosto de 1958 nació el cantante estadounidense y la Policía Nacional ha querido recordarle con este vídeo en el que el rey del pop aparece caminando junto a un grupo de agentes de la Policía motorizados.

El texto que acompaña el vídeo dura unos 38 segundos y dice así: ‘el 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992’. La cuenta oficial no ha mencionado el objetivo con el que se grabó el vídeo en el 92, pero los medios de comunicación publicaron por esa fecha que la intención de Jackson era hacer comprender a los jóvenes que la Policía estaba para ayudarles y protegerles.

El rodaje se realizó entre las 4 y las 6 de la tarde del 25 de septiembre de 1992 en el interior del complejo policial de Canillas de Madrid y en el que participaron un amplio equipo de profesionales desplazados desde EE.UU., miembros de la Unidad de Caballería, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ese año, Michael Jackson ofreció una gran gira por España dentro del ‘Dangerous World Tour, que arrancó el 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, y pasó posteriormente por el Estadio municipal Carlos Tartiere de Oviedo, después se desplazó al Estadio Vicente Calderón de Madrid y finalmente al Estadio Benito Villamarín de Sevilla.