Santiago Ydáñez ha recibido el galardón del 33º premio BMW de Pintura de manos de la reina doña Sofía por la obra ‘Retrato fallido de Lorca’.

El 33º premio BMW de Pintura se ha fallado en favor del pintor Santiago Ydáñez por su obra ‘Retrato fallido de Lorca‘. La gala se ha celebrado un año más bajo el incomparable marco del Teatro Real de Madrid. Su Majestad, la Reina Doña Sofia, ha presidido la entrega de este galardón junto con su hermana la Princesa Irene de Grecia. Así como miembros del jurado presidido por Enrique de Ybarra, presidente a su vez de la Fundación Vocento, y el vicepresidente de Estrategia y Comunicación Corporativa de BMW Group a nivel mundial, Bill McAndrews.

Este premio está dotado con 25.000 euros. Además, Javier Palacios Rodríguez, con ‘Yellow Soul Sponge’ ha obtenido la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros) mientras que Alejandra Freymann Carbajal ha sido reconocida con el Premio a la Innovación dotado con 6.000 euros, gracias a su obra ‘Sobre espejos iluminados (Norte)’. Por su parte, en la categoría infantil, al ‘talento más joven’ de este año es Irati González Hernaiz, la niña madrileña de ocho años autora de ‘Miedo en rojo’. La modalidad infantil está premiada con 4.000 euros.

Tras la entrega de premios, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Andrés Salado, interpretó ‘Pasión por la Zarzuela’ con los solistas Raquel Lojendio y Javier Franco, un concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, presidida por Irene de Grecia.