KTM lanza su nueva equipación Elemental GTX Tech-Air para el turismo de aventura. Esta línea ha sido diseñada por Alpinestars y es adecuada tanto para la carretera como para el offroad.

La nueva equipación KTM ELEMENTAL GTX TECH-AIR® GEAR pretende satisfacer las necesidades de los aventureros más exigentes. Esta colección ha sido diseñada en exclusiva para KTM por Alpinestars. Así, la línea incorpora chaqueta, pantalón y guantes y es apta para todo el año y bajo cualquier condición climática.

La ELEMENTAL GTX TECH-AIR® JACKET proporciona al piloto todas las características necesarias de confort y seguridad al más alto nivel. Asimismo, es compatible con la innovadora tecnología TECH-AIR® de activación de airbag. Ofrece una gran protección del cuerpo y una resistencia a la abrasión superiores. Además, establece una nueva referencia en seguridad para el piloto y de adaptabilidad a todas las condiciones meteorológicas.

El Alpinestars TECH-AIR® es el primer sistema de airbag integrado del mundo que protege espalda, hombros, riñones y pecho. Se utiliza sin cables ni conexiones con la moto de ningún tipo. Sus sensores detectan un impacto de media entre 30 y 60 milisegundos y se hincha por completo en tan solo 25 milisegundos.

Además de la protección, el confort es la otra ventajas de la equipación ELEMENTAL GTX TECH-AIR® GEAR. Tanto la chaqueta como el pantalón de turismo de aventura multicapa de alta calidad están confeccionados con una membrana GORE-TEX® de 3 capas. Y se distinguen por un material exterior multicapa, que representa una combinación óptima de protección, durabilidad y peso. Este tipo de confección es transpirable, pero al mismo tiempo, resistente al agua y al viento.

Como complemento de la chaqueta y el pantalón, los ELEMENTAL GTX TECH-AIR® GLOVES son unos guantes de alto rendimiento pensados para viajar. Con una membrana GORE-TEX® 100% impermeable para garantizar la protección contra las inclemencias del tiempo y una mejor transpirabilidad. Para ayudar a proteger aún más las manos delicadas, cuentan con protectores en los dedos y nudillos, además de refuerzos en la zona de la palma. Estos productos ya están disponibles en una selección de concesionarios KTM.