El primer teléfono flexible de Samsung podría llegar a principios de 2019, y aunque la empresa no ha revelado todos los detalles, recopilamos aquí todo lo que se rumorea al respecto.
El Samsung Galaxy X, el primer celular flexible de Samsung, es el próximo paso de la compañía para presentarnos una nueva serie de celulares con gran innovación, más allá de lo que encontramos en el Galaxy S9, el Galaxy S9 Plus, el Galaxy Note 9 e incluso en el Galaxy S10.
Muchos esperábamos que el celular flexible o plegable de Samsung sería el primero en el mercado, sin embargo, no ha sido así. El que parece haberse adelantado en cierta medida al resto de los competidores es Royole, una firma china que presentó al mundo el FlexPai, considerado por muchos como ‘el primer móvil con pantalla flexible del mundo’. Que ya se puede comprar en el mercado.
Después de tanta espera y un montón de rumores, finalmente Samsung decidió aprovechar la Conferencia de Desarrolladores celebrada la semana pasada en San Francisco (Estados Unidos) para anunciar oficialmente lo que muchos venían aguardando: su primer teléfono flexible.
Aunque ya conocimos un poco de este celular flexible de Samsung, la empresa no ha confirmado su lanzamiento y solo ha dicho que espera lanzarlo en 2019. En cuanto a su precio Samsung tampoco ha dicho nada, pero es lógico esperar que el Galaxy X será más caro que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9.
Galaxy X: Características y especificaciones
- Pantalla grande: 7.3 pulgadas (Infinity Flex Display)
- Relación de aspecto: 4.2:3
- Resolución: 1,536×2,152 píxeles
- Densidad de pixeles: 402 ppp
- Pantalla pequeña: 4.58 pulgadas (AMOLED)
- Relación de aspecto: 21.9
- Resolución: 840×1,950 píxeles
- Densidad pixeles: 320 ppp
- Sistema operativo: Android Pie con la interfaz One UI
- 5G: Por el momento no, pero podría cambiar