El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Toby Price ha conseguido la victoria en el Rally de Marruecos. Y ha conquistado su primer Campeonato del Mundo de Cross-Country 2018.

Toby Price gana la prólogo y dos de las cinco etapas del Rally de Marruecos. Lo que asegura la victoria final por delante de su compañero de equipo Mathias Walkner con un cómodo margen de más de siete minutos. Pablo Quintanilla, su rival más cercano en la lucha por el título, finaliza cuarto en el Rally de Marruecos. El australiano superó al chileno y se ha adjudicado el campeonato por un margen de seis puntos.

Price no ha tenido fácil llegar al pódium final. La caída en el Rally Dakar 2017 le obligó a retirarse antes de tiempo de la prueba, y tuvo que recuperarse de la fractura de fémur que sufrió. En el Dakar 2018, el pasado mes de enero, Price impresionó con su velocidad, consiguiendo en última instancia dos victorias de etapa y terminando en tercera posición en la general.

2018 ha sido una gran año para el piloto de 31 años. Múltiples victorias de etapa y podios en el Rally de Atacama y el Desafío Ruta 40, sumados a su victoria en Marruecos, han hecho que este piloto se convierta en un digno Campeón Mundial de Rallies de Cross Country de la FIM.

El piloto australiano mostró su alegría tras la victoria: ‘Ganar el campeonato del Mundo con una victoria aquí, en Marruecos, lo hace un poco más dulce. Para ser sincero, estaba nervioso en la última etapa de hoy, no hay garantías en este tipo de carreras, especialmente cuando tienes que liderar la etapa. Este es mi primer campeonato mundial en cualquier categoría, así que estoy tan, tan feliz. Todo el mérito es de mi equipo y de todos los que trabajan en Red Bull KTM, sin ellos no estaría en el escalón más alto. Estoy en la cima del mundo y es la mejor sensación de mi vida’.

También en el podio final del Rally de Marruecos ha terminado una Honda CRF450. El estadounidense del Honda Team, Ricky Brabec, se ha impuesto en la jornada final y ha conseguido, por segundo año consecutivo, la tercera plaza en una carrera muy complicada. Brabec aseguró que ha sido un viaje duro pero muy emocionante. ¡¡La etapa final del rally fue buena para mí! Fue una gran manera de terminar y completar la temporada de carreras antes del Dakar de una buena forma, positiva. Estoy muy feliz y con ganas de que llegue el Dakar. Esta etapa fue más o menos mi tipo de conducción, con muchas piedras y trialeras, lo que fue realmente divertido. Luego nos subimos a las montañas donde las pistas eran mucho más visibles, rápidas y deslizantes’.

El bicampeón del mundo, Pablo Quintanilla, termina su campaña 2018 con una victoria en Abu Dhabi, dos podios en Chile y Argentina y un cuarto puesto en Marruecos. ‘Ha sido una larga semana de carreras y estoy contento con el cuarto puesto en la general. He dado lo mejor de mí esta temporada para defender mi título y estoy satisfecho de terminar la temporada en el segundo puesto. Estuve en el podio en todas las carreras en las que participamos excepto en esta. Mi ritmo de carrera ha sido bueno durante todo el año y también he sido muy consistente en mis resultados. Me siento fuerte de cara al próximo Dakar’, concluyó el piloto chileno.

Esta carrera es la última para los grandes equipos oficiales antes de que llegue en enero el Rally Dakar 2019 en Perú. ¡Enhorabuena campeones!

Clasificación final – Rally de Marruecos 2018
  1. Toby Price (AUS), KTM, 16:08:37
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 16:16:09 +7:32
  3. Ricky Brabec (USA), Honda, 16:25:12 +16:35
  4. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 16:43:29 +34:52
  5. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 16:56:51 +48:14
Final – Campeonato del Mundo de Cross-Country 2018
  1. Toby Price (AUS), KTM, 91 puntos
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 85 pts
  3. Matthias Walkner (AUT), KTM, 75 pts
  4. Paulo Goncalves (POR), Honda, 70 pts
  5. Kevin Benavides (ARG), Honda, 56 pts