Ricky Brabec ha sumado su primera victoria de la temporada en el desierto. El Sonora Rally abre la temporada de rally en América del Norte con la prueba de larga duración.

Ricky Brabec ha iniciado los preparativos del Dakar 2020 tan sólo dos meses después de acabar la edición de 2019 y lo ha hecho a ritmo de victoria. Ricky Brabec se ha adjudicado la victoria en el Sonora Rally. Es la segunda ocasión que Ricky Brabec se lleva el trofeo de vencedor en las cinco ediciones de esta carrera. Se celebra en el desierto cerca de la frontera de México con Estados Unidos, en el golfo de California.

Durante cinco jornadas se han disputado seis especiales con un total de más de 1.300 kilómetros desde San Luís Río Colorado hasta Hermosillo. Ha sido una buena oportunidad de volver a reencontrarse con el road-book en una situación similar a la del Dakar.

El ganador ha pilotado la Honda CRF450 RALLY oficial del Monster Energy Honda Team. Además, ha contado con la asistencia de Johnny Campbell y el staff de JCR y American Honda. Ricky marcó el ritmo de la carrera desde el inicio, con victorias en las tres primeras etapas. Este hecho, le llevó a tener un importante margen sobre sus rivales de más de media hora. Así, hasta llegar a la meta de la capital de la región de Sonora con 37’15” sobre el segundo clasificado, Skyler Howes, y tercero, Mike Johnson.

Con el triunfo en Sonora, precedido de la victoria en el Mint400, Ricky Brabec acumula dos victorias consecutivas en menos de quince días. La próxima cita del piloto Honda es este mismo fin de semana en Idaho, en la tercera carrera del AMA National Hare&Hound.