Royal Enfield Himalayan: historia en la Erzbergrodeo 2018

1381

La edición de la carrera de enduro extremo más duro del mundo ha tenido una nueva protagonista. Por primera vez en su historia, una Royal Enfield Himalayan ha competido en la Erzbergrodeo. En este vídeo podrás ver cómo fue la aventura de cruzar parte de Europa para llegar a esta mítica prueba.

Un viaje de 4.000 km en la nueva Royal Enfield Himalayan es de lo más común. ¿Pero si te dijeran que se trata de un viaje de ida y vuelta para participar en la Erzbergrodeo? La Erzberg es el evento de motos de enduro más extremo del mundo. Cada año participan 2.000 riders y tan solo finalizan un puñado de ellos…

Erzberg: la mina de hierro más grande de Europa

La Royal Enfield Himalayan con su motor de 400 c.c monocilíndrico puede que se quedara algo corto en las temibles rampas de la mina de Eisenerz (Austria). Puede que no lo sepas, pero el evento se realiza en la mina de hierro más grande de Europa. La mina de Erzberg viene siendo explotada desde los tiempos de los romanos y nunca ha detenido su producción.

En el evento, participan pilotos relacionados con el enduro, rally, motocross… Es una verdadera fiesta de la moto de campo que llega a albergar a 40.000 personas. Entre los participantes, se puede encontrar a los endureros Graham Jarvis, Alfredo Gómez (único español en ganar), Jonny Walker o pilotos del Dakar como Stephan Peterhansel, Giovanni Sala, Cyril Despres, Alfie Cox…

Viaje con la Royal Enfield Himalayan a través de Europa

La nueva Himalayan, una excelente moto calidad/precio (alrededor de 4.300€) es deliciosa para disfrutar de un viaje sin prisa, de los que se espera llegar a todas y ninguna parte. En el caso del ‘road to Erzberg’, la aventura dio comienzo en Madrid y en Barcelona se atajó en ferry para no penar con la seguridad y los peajes franceses. Una vez en Génova, el viaje se hizo dinámico y maravilloso al llegar al lago Di Garda (Italia). De esta forma, la Royal ascendió hasta los casi 3.000 metros en los Dolomitas y cruzó míticos pasos como el Stelvio, Gavia o Furcia y carreteras míticas como la del glaciar Grossglockner.

Una alucinante aventura en la que tan solo hubo que echar un poco de aceite de motor porque ya se sabe que un monocilíndrico de 400 c.c lo consume. No obstante, la nueva Himalayan de la firma india es una trail pequeña pero a la vez robusta. La velocidad punta no es su fuerte pero te hará disfrutar de pistas, carreteras de montaña e incluso de senderos bastante endureros.

Ya puedes ver el vídeo de la Royal Enfield Himalayan rumbo a la Erzberg.