Royal Enfield ha anunciado en el Intermot de Colonia la llegada a Europa de la versión Himalayan Sleet. Esta ‘edition’ se caracteriza por su esquema de camuflaje invernal inspirado en los glaciares de los Himalaya.

La edición Royal Enfield Himalayan Sleet Edition ya se comercializa en la India desde enero de este año en una edición limitada de 500 piezas. En el Intermot en Colonia, Royal Enfield ha anunciado que esta versión también llegará a Europa.

La Royal Enfield Himalayan Sleet es solo una mejora estética, por ahora, y no trae grandes cambios. Su diseño es reconocible por su esquema de color de camuflaje invernal, según la marca inspirado por los glaciares de los Himalaya.

Este modelo sigue siendo impulsado por el cilindro único de 411 cc con una potencia máxima de 24 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.500 rpm. El bloque del motor está acoplado a una caja de cambios con 5 engranajes.

La Himalayan Sleet ha cambiado los manillares en aluminio para mejorar la posición ergonómica del piloto en los terrenos más complicados. Además cuenta con contrapesos CNC que reducen las vibraciones durante la conducción y garantizan la protección en caso de una caída a bajas velocidades. Las barras del motor se insertan para proteger el pequeño crossover de edición especial. Para completar el kit, no faltan marcos laterales de acero que soportan dos maletas rígidas de aluminio de 26 litros cada una.

Los precios para Europa aún no se han anunciado, pero la marca solo prepara una circulación de 500 Sleet para Europa.