Sam Sunderland ha ganado la séptima etapa del Dakar 2019, con salida y llegada en San Juan de Marcona. Ricky Brabec ha desbancado al chileno Pablo Quintanilla de la primera posición de la clasificación general.

El británico Sam Sunderland ha ganado el segundo triunfo de esta edición. El piloto de KTM ha invertido 3 horas, 51 minutos y 41 segundos en esta séptima etapa y ha superado casi dos minutos al chileno Nacho Cornejo. La tercera plaza ha sido para Ricky Brabec, a 6:30 de Sunderland, y Adrien Van Beveren cuarto a 9:40.

Con salida y llegada en San Juan de Marcona en una etapa de tan solo 387 kilómetros totales, y 323 kilómetros cronometrados, los pilotos han hecho todo lo posible para lograr las mejores posiciones. A más de once minutos finalizaban Luciano Benavides y Andrew Short. Les seguía Xavier De Soultrait y Toby Price, que minimizaba daños al terminar octavo a casi trece minutos. Stefan Svitko y Matthias Walkner cedían más de 16, Kevin Benavides 19 y Pablo Quintanilla 22. El chileno ha bajado a la cuarta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del rally en las últimas jornadas.

El mejor español del día ha sido Oriol Mena, que se dejaba 20 minutos para finalizar 13º, junto a Armand Monleón 17º, Laia Sanz 22ª y Marc Solá 25º. Si quieres echar un vistazo a la lista oficial de clasificaciones pincha aquí. Tan solo quedan tres etapas para que finalice el Dakar 2019, ¿quién será el ganador?