Sesiones inéditas del ‘White Album’ de los Beatles, a la venta en noviembre

728

Esta edición especial irá acompañada de 27 ‘demos’ acústicas que grabaron The Beatles antes de dar la forma al ‘White Album’ Además, contará con medio centenar de tomas de sesión.

The_Beatles

Con motivo del cincuenta aniversario de la publicación original del trabajo, volverán a salir al mercado los 30 temas originales del ‘White Album’. Una vez más, mezclados por el productor Giles Martin y el ingeniero de sonido Sam Okell.

Las conocidas como Esher Demos, grabadas en una propiedad del guitarrista George Harrison en Esher incluyen 19 pistas de temas que aparecen en la versión definitiva del disco, más otras ocho que no llegaron a publicarse en ese trabajo.

La reedición de este álbum  dará una nueva a vida a temas clásicos de los Beatles como ‘Back In The U.S.S.R.’ 

El disco fue el primero que la banda publicó en su recién creado sello discográfico, Apple Records, que formaba parte de Apple Corps. A día de hoy la empresa está en manos de los dos beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, y las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, respectivamente.

La edición conmemorativa de The White Album, a cargo de Apple Records, Capital Records y Universal Music, saldrá a la venta el 9 de noviembre y estará disponible en varios formatos para todo tipo de oyentes.