Las exposiciones temporales se han puesto de moda en los últimos años. Una colección que reúne piezas y obras de diferentes museos y autores. Una oportunidad única para descubrir exposiciones únicas.

Podemos encontrar muchas exposiciones temporales interesantes en España y en el extranjero que nos dejaran realmente sorprendidos. Desde TRAIL RIDERS os recomendamos siete exposiciones temporales imprescindibles:

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, Madrid

Hasta febrero de 2019 puedes visitar esta exposición en la que se recogen más de 600 piezas originales del campo de concentración símbolo universal del Holocausto. Un recorrido que nos mostrará uno de los episodios más tristes y oscuros de la historia de la humanidad, en la que encontrarás objetos personales, materiales del campo, audiovisuales…La mayoría de los objetos e imágenes nunca antes han sido mostrados en público.

Museo del Prado. Un lugar de memoria, Madrid 

El Prado, uno de los museos más importantes del mundo, inauguró hace una semana una exposición en homenaje a su bicentenario. La colección recoge la historia paralela entre la institución y España. La muestra incluye 168 obras originales de las que 34 proceden de otras instituciones nacionales e internacionales, se pueden admirar obras de Renoir, Manet, Picasso o Pollock.

El Legado Thannhauser. De Van Gogh a Picasso, Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao expone la colección Thannhauser en la que se recogen obras de arte de vanguardia de la Francia de finales del siglo XIX y principios del XX. Cézanne, Degas, Manet, Van Gogh o Picasso son algunos de los artistas cuyas obras aparecen en la colección.

Human Bodies, Barcelona

La ciudad condal cuenta con la exposición Human Bodies en la que se muestran 12 cuerpos y más de 150 órganos humanos. La colección de cuerpos, preservados a través de una técnica conocida como la ‘plastinación’, permite conocer el desarrollo humano, el sistema nervioso, óseo, muscular, digestivo… Todo ello con un marcado carácter pedagógico. Una exposición con la que se pretende, además, mostrar la belleza del cuerpo humano y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro organismo.

Picasso. Azul y Rosa, París

Los que se animen a viajar hasta París pueden visitar en el Museo de Orsay. Hasta el 6 de enero, la exposición Azul y Rosa de Picasso, en la que se recogen obras del artista entre 1900 y 1906. Durante este periodo, el pintor español realizó muchas obras en las que predominaban, primero, el color azul, que representa la tristeza por el suicidio de su amigo Carlos Casagemas, y más tarde, en 1904, el rosa, con el que inicia un periodo en el que sus obras se caracterizan por colores pasteles.

Banksy. Laugh Now, Ámsterdam

El Museo MOCO de Ámsterdam presenta, hasta el 15 de enero, una exposición sobre uno de los artistas callejeros más famosos del mundo: Banksy. En la colección se aprecian obras como ‘Niña con globo’, ‘Niños sobre armas’, ‘Pulp Fiction’, ‘El lanzador de flores’, ‘La reina mona’, ‘Kate Moss’, ‘La abrazadora de bombas’, ‘Latas de sopa’… La pieza central de la exposición es ‘Beanfield’, que mide 2,5×3,5 metros, con la que el autor enfatiza su naturaleza activista.

El Agua como Microscopio de la Naturaleza. El Códice Leicester de Leonardo da Vinci, Florencia 

La Galería Uffizi presenta una ambiciosa exposición sobre Da Vinci en la que se recoge el Código Leiscester, el gran tratado del artista sobre el agua. La muestra, que se puede visitar hasta el 20 de enero de 2019, se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, uno de los pensadores y artistas más importantes del mundo.

Para todos aquellos viajeros que deseen aprovechar los próximos puentes y días festivos para profundizar un poco más en el mundo del arte, os recomendamos la web Musement, una plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial.