Stefan Pierer, CEO de KTM, está pensado en comprar la compañía italiana. Así lo han confirmado las declaraciones a los compañeros de la prensa alemana.

Stefan Pierer se convirtió en CEO de la marca austriaca en 1992. Y, a día de hoy, KTM cuenta con 5.000 empleados y vende un total de 265.000 motocicletas al año. Ahora se plantea junto a su gran aliado, Rajiv Bajaj, CEO de Bajaj Auto, abrir nuevos mercados emergentes. ¿Y si ahora compramos Ducati?, es la cuestión que se plantean.

Tras las declaraciones de Pierer para que KTM compre Ducati, queda constancia de su ambición por hacerse con la compañía italiana. ‘Este es el Ferrari de las motocicletas’, describe el jefe de Mattighofen. ‘Tengo una relación emocional con Ducati. Esta es la única marca que estaría bien. Puedes olvidar todo lo demás. MV Agusta, por ejemplo, es demasiado pequeña’.

Pierer, también ha afirmado a la revista Speedweek: ‘Para tener a Ducati, debemos contar con no menos de 740 millones de euros… No es una cuestión de dinero sino de oportunidad. El actual propietario, Audi, pronto puede tener otras prioridades además de cuidar una marca de motocicletas. Sería interesante tener un nombre así en nuestro grupo’.

El CEO de KTM ha concluido: ‘Pronto tendremos el desafío de las nuevas homologaciones de Euro5. En 2024, surgirá la cuestión de las normas de sonido. El desarrollo demográfico europeo es otra cuestión. Hoy, tienes que estar presente en Asia, en India o salir del juego, así que no es solo una cuestión de precio.

Claras las ambiciones de KTM por la compra de Ducati, el grupo naranja cuenta con un socio indio, Bajaj (propietario de parte de la marca) y ha comprado diferentes marcas como Husaberg o Husqvarna (a BMW en 2012).