Sostenibilidad y placer unidos en la conducción, conquistan el trayecto de ensueño a través de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica: 17.000 kilómetros desde Dallas, en el Estado Federal de Texas, en los EE.UU., hasta Ushuaia, en la parte argentina de Tierra de Fuego.

Dallas es el punto de partida para la quinta etapa en la ruta este-oeste del Rally MINI TAKES THE STATES 2018. El trayecto del convoy que, a lo largo de una semana, recorrerá tramos escogidos de los EE.UU. Unirá a la comunidad MINI de diferentes regiones del país para celebrar un auténtico festival del placer de conducir. Que también sirve como actividad benéfica en favor la Organización de ayuda Feeding America. Concluirá el domingo 22 de julio de 2018 con un gran espectáculo final en Keystone (Colorado).

Para entonces, los tres equipos del trayecto MINI Panamericana ya habrán traspasado la frontera con México. En las demás etapas del circuito intercontinental se atravesarán Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. A través de Perú y Chile cruzarán el continente sudamericano y después se recorrerá la costa atlántica hasta llegar a Ushuaia, en la parte argentina de Tierra de Fuego. La llegada a la ciudad más meridional del mundo está prevista para el 29 de agosto de 2018.

Durante seis semanas, los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 recorrerán terrenos de diferentes características. Los participantes recorrerán ciudades fascinantes de América Latina y paisajes naturales de ensueño. El primer modelo híbrido enchufable de la marca premium británica demostrará sus cualidades de todo terreno en grandes distancias.