Triumph apuesta por el ‘off road’ con las nuevas Scrambler 1200 XC y Scrambler 1200 XE. Dos nuevos modelos de referencia que destacan por la fusión de un estilo trail y vintage.
Triumph sorprende con la presentación de dos versiones de uno de los modelos referencia. De esta forma, las nuevas Scrambler de 1.200 cc marcan un nivel nunca antes visto de acabados fusionados con el ADN de la icónica Triumph Scrambler y con las capacidades de una auténtica moto de aventuras.
Misma moto, dos versiones
La Scrambler aterriza ahora con dos variantes: la Triumph Scrambler 1200 XC (versión más básica) y Triumph Scrambler 1200 XE, con un equipamiento más exclusivo para afrontar terrenos más extremos. En este sentido, ambas comparten el conocido motor bicilíndrico de 1.200 cc de 90 cv configurado para su uso mixto.
Características y tecnología de la Triumph Scrambler XC/XE
Destaca sobre todo la tecnología de ambas motocicletas. Las dos lucen una pantalla TFT de segunda generación con joystick. También cuentan con modos de conducción (el Off-Road Pro viene adicional en la XE), iluminación LED con luz diurna, llave inteligente, control de crucero, puños calefactables (opcionales en la XC) o la avanzada unidad inercial IMU que hace funcionar de manera especial el ABS y el control de tracción. Además, incorporan una plataforma de conectividad por Bluetooth para que puedas conectar el móvil y disfrutes de sus funcionalidades.
Las características técnicas más relevantes son:
- las suspensiones (horquilla Showa y amortiguadores traseros Öhlins), con recorrido aumentado en la XE.
- Las llantas de radios, neumáticos mixtos.
- Frenos Brembo delanteros.
En cuanto a las dimensiones, la XC tiene una distancia de 2.285 mm (2.325 mm en la XE), distancia entre ejes de 1.530 mm (1570 mm en la XE) con un manillar de 840 mm (905 mm en la XE). Así, en seco pesan 205 y 207 kg respectivamente… Unas cifras a las que habrá que sumar los 16 litros de capacidad del depósito que, con un consumo medio de 4,9 litros a los 100… Que se traducen en más de 300 km de autonomía.
Triumph pretende con estos dos nuevos modelos marcar el camino a seguir por el nicho scrambler convirtiéndolo en más aventurero y campero que nunca, sin renunciar a su estilo. Las nuevas Scrambler ofrecen absolutamente toda la tecnología que vemos en las máquinas más premium de otros catálogos. ¿El precio? Todavía no lo sabemos…
[…] Estas motocicletas representan un doble propósito: cualidades y estilo. De esta manera, la nueva Triumph Scrambler 1200 XE está listo para enfrentarse a la Baja 1000 con algunas adaptaciones diseñadas para enfrentarse a este desafío extremo. Así, las motos de la Baja 1000 son la mayoría de serie, exceptuando piezas como las barras de protección del motor, un protector de sumidero extendido, iluminación no homologada o eliminación de muchas de las asistencias electrónicas. […]