Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: La apuesta inglesa con 11 kg menos

564

La gama Adventure de Triumph se pone al día con una importante rebaja de peso y grandes novedades en equipamiento y tecnología. La Tiger 1200 XC y XR 2018 serán mucho más accesibles y modernas que sus antecesoras.

La nueva generación de su Triumph Tiger 1200, en versiones XC como XR de esta maxi-trail se presenta 100% renovada. Destaca nueva imagen, mucho más afilada y ergonómica.

La principal novedad de las nuevas Triumph Tiger 1200 afecta a la mejora del rendimiento dinámico. Han logrado reducir los ingenieros de Hinckley hasta 11 kg respecto a la anterior generación. El ahorro se basa en el peso que en el motor, chasis y escape. El resultado es una mayor manejabilidad y accesibilidad off-road.

El propulsor de tres cilindros en línea y 1215 cc sigue atesorando una de las cifras de potencia (141CV) más altas para una moto con transmisión por cardán. El motor se ha renovado completamente para ofrecer una entrega de potencia y sensaciones más inmediatas.

En cuanto a las mejoras electrónicas en la conducción, la nueva inglesa añade un modo de conducción Off-Road Pro, por lo que el usuario dispondrá ahora de hasta 6 modos.

La nueva Tiger 1200 se ha convertido en uno de los modelos más tecnológicos del mercado. Esta versión 2018 estrena nuevos faros adaptativos para curvas, iluminación LED, nuevo panel de instrumentos TFT a color ajustable, arranque sin llave y un control de velocidad actualizado. En el campo de la estética, se presenta nueva carrocería con un nuevo emblema en el depósito y paneles laterales metalizados y colores. La Triumph Tiger 1200 XR está disponible desde los 16.400 € y la Tiger XC a partir de 19.350€.