Uber quiere enviar la comida volando con un nuevo servicio, Uber Express. Si la legislación lo permite… En 2021 será una realidad. 

En la actualidad, Uber entrega comida en bicicleta con su servicio Uber Eats, pero la empresa espera poner fin a las dos ruedas en 2021 y despegar con las hélices de los drones. Uber express, es un proyecto que la compañía tiene en fase de desarrollo. Sus ambiciosos plazos se han conocido gracias a la publicación en su web de un anuncio de trabajo.

La compañía está buscando un ejecutivo capaz de lograr que Uber pruebe el próximo año la entrega de comida con drones para poder lanzar este servicio en 2021. En Uber están convencidos de que, gracias a los drones, será factible hacer entregas ultrarrápidas de comida.

La empresa estadounidense tiene previsto testar la entrega de comida con drones en la localidad estadounidense de San Diego, según anunció la pasada primavera. La iniciativa se enmarca en un programa diseñado por el Gobierno estadounidense para promover el desarrollo y la investigación en el ámbito de los drones.

Además de Uber, en este proyecto participan empresas como Alphabet (matriz de Google), FedEx, Intel y Qualcomm. La comida a domicilio es uno de los negocios estratégicos del plan de diversificación de Uber, que busca crecer en nuevas áreas más allá del transporte de pasajeros con conductor de cara a su salida a Bolsa.

La principal traba que puede encontrar la compañía es que la normativa sobre drones está en constante cambio y Uber no tiene garantizado poder poner en marcha Uber Express.