VÍDEO de la KTM 790 Adventure: fotos y novedades al detalle

2173

KTM ha presentado en sociedad sus dos nuevos modelos de la gama Adventure en Milán. La KTM 790 Adventure y 790 Adventure R  destacan por su aspecto para enfrentarse a los terrenos más adversos.

KTM ha lanzado en el EICMA 2019 su modelo KTM 790 ADVENTURE R, una motocicleta todo terreno dirigida a los pilotos de aventura. Destaca su ergonomía para viajes de larga distancia y la comodidad de una electrónica sofisticada.
La KTM 790 Adventure R cuenta con un motor en línea y en paralelo LC8 de 799 cc, introducido en el KTM 790 DUKE que rinde 95 CV. La tecnología de conducción avanzada brinda a los pasajeros una selección de modos de conducción de calle, campo y lluvia. Además en el nuevo modo ‘rally’ el control de tracción se puede ajustar con 9 niveles.
Características técnicas de la KTM 790 Adventure stándar y R

El chasis está hecho con acero cromado tubular y se ha adaptado a el motor para reducir el peso. El subchasis se ha desarrollado para ser ligero y fuerte para transportar pasajeros y equipaje en terrenos difíciles. Las ruedas de radios se adaptan a una suspensión WP totalmente ajustable con una amplia distancia al suelo, en el modelo R.

Un elemento destacado del diseño es el depósito, que tiene hasta 450 km de autonomía. Las ruedas de radios cuentan con una medida de 21 ″ delante y 18 ″ detrás. Asimismo, la motocicleta monta una suspensión WP XPLOR para dar la mayor distancia al suelo.

La KTM 790 Adventure R está equipada con una pantalla TFT a todo color de 5″.  Los pilotos pueden usar el sistema integrado KTM MY RIDE que permite vincular el teléfono para recibir llamadas telefónicas, escuchar música o navegar. Además se puede activar el control de crucero para aumentar la comodidad del piloto en viajes de carretera.

KTM también ha anunciado su nuevo modelo ‘estándar’: la KTM 790 Adventure. Tiene la altura de asientos más baja a una distancia de 8300 mm. Por su parte, monta neumáticos específicos mixtos de la marca Avon, parabrisas más grande y menos recorrido de suspensión (210 mm frente a 240 mm de la R).

Se espera que estos dos nuevos modelos lleguen a los puntos de venta oficiales en la primera mitad 2019. El precio de ambos modelos aún no se ha anunciado.

Ficha técnica de las KTM 790 Adventure R y stándar aquí.

1 COMENTARIO

Comments are closed.