Yamaha Ténéré 700: últimos detalles antes de su venta

1949

La cuarta y última etapa de la Ténéré 700 World Raid Tour culmina en Europa para la prueba definitiva, antes del Salón de Milán y de su puesta en venta. Ya se pueden ver fotos ‘casi’ definitivas.

Últimos detalles de la Ténéré 700 antes del EICMA

Una de las grandes novedades de la temporada 2019 es la Yamaha Ténéré 700. Una moto que, junto a la KTM 790 Adventure, pretende afianzarse el mercado de las trail de media cilindrada con características ‘off road’. Pero, ¿qué sabemos de esta máquina japonesa? Es una de las grandes incógnitas del EICMA de noviembre…

Motor de la nueva Ténéré

Según la marca de los diapasones, la Ténéré 700 montará el propulsor CP2 de 689 cc… Un bicilíndrico en línea con el cigüeñal calado a 270º. En este sentido, ya lo montan las Tracer con una potencia de 75 CV con un par de 68 Nm. En las imágenes, el silencioso es Akrapovic pero, en la web oficial de Yamaha, dejan caer que ‘la Ténéré 700 tiene un perfil más bajo que la T7 (prototipo)’… Por tanto, se espera que el Akrapovic y otras piezas exclusivas no vengan de serie.

Nuevo chasis y parte ciclo reforzada para el campo

En cuanto a la parte ciclo, Yamaha apuesta por un nuevo chasis de acero para conseguir una moto de uso campestre. Según los pilotos que la han probado, la Ténéré 700 no tiene mucho que envidiar a una moto de enduro, salvo el peso y las inercias. Asimismo, viste horquilla Kayaba, doble disco delantero floreado y llantas de 21″ delantera y 18″ trasera.

Estética lista para la aventura

En el último Ténéré World Raid, la bicilíndrica monta un depósito de aluminio de gran tamaño, asiento de una pieza con apenas curvatura para facilitar los movimientos del piloto y paramanos abierto (no parecen definitivos). Además, su mirada refleja cuatro luces Led dispuestas tras la alta cúpula. ¿Su color? Yamaha es fiel a sus últimas pinceladas como son el Phantom Blue, Tech Black y Nimbus Grey. Asimismo, como puedes apreciar, la Ténéré viste diferentes tapas de carbono o efecto carbono.

Culmina el Yamaha Ténéré 700 World Raid

La Yamaha Ténéré 700 World Raid lleva dando vueltas por el mundo en un largo periplo que antecederá su presentación oficial en el próximo Salón de Milán del mes de noviembre. Este viaje de casi 2.000 km es la prueba definitiva para la Ténéré 700 World Raid Prototype, y el broche más adecuado para cerrar esta épica aventura.

Hasta ahora, el tour lo ha protagonizado Rod Faggotter con el grupo Ténéré Tragics. Además de Stéphane Peterhansel, desafiando los desiertos de Marruecos y Adrien Van Beveren conquistado los terrenos más difíciles de Argentina, donde se enfrentó de nuevo a las dificultades del pasado Rally Dakar.

Esta última etapa cuenta con la experiencia de cinco embajadores, que recorren varios países y hacen frente a diferentes retos con la Ténéré 700 World Raid Prototype para certificar su rendimiento antes de llegar al mercado. Los pilotos Nick Sanders, Herbert Schwarz, Alessandro Botturi, David Frétigné y Cristobal Guerrero son los encargados de mostrarnos la prueba definitiva antes de la presentación oficial.